martes, 9 de septiembre de 2008

Los Bufones de la politica


¿Es de verdad o es broma? Fue lo primero que se nos ocurrió. Ver que un tipo que, se supone, quiere ser un alcalde serio, incorruptible, insobornable, que trabaja por su comunidad con ferviente ahínco y determinación por el más pobre, con claras señales de realizar un trabajo serio, desinteresado y con la disposición de tenderle una mano al débil, suba un jingle parodiando a Freddy Mercury es patético.
Otro bufón de la corte, candidato a concejal por Renca. Con su campaña “Me Empelota” pretende mostrarse desnudo y denunciando lo que le molesta de la política chilena.
Creo que con Gonzalo Cáceres entrando con tacones al municipio de Maipú, o Pato Laguna desfilando por los andenes de Estación central la clase política no suma.
A nuestro humilde parecer, los partidos se quedaron sin ideas para atraer o mejor dicho, motivar o ser parte activa de esta sociedad a los jóvenes. Molesta saber que los representantes juveniles tienen que realizar payasadas en lugar de argumentar con valores y alturas de mira, demostrar que son capaces para administrar el poder que se les confía. ¿Es totalmente risible que un tipo vestido de vieja te mire a la cara y asegure que va a lograr incorporarte al campo laboral dignamente?

Para la muestra, un buzón…perdón, un botón.


3 comentarios:

Soledad dijo...

La culpa no es de ellos, sino de quienes les compran... Ley de oferta y demanda... se entiende mucho más si recordamos que estamos hablando de una masa electoral que eligió a Raquel Argandoña como alcaldesa... desde ese entonces ya no me sorprenden mucho las payasadas que siguieron.

Saludines... ehhhhh ¿jael? Jajaja... no sé a quién referirme ahora... ¡besitos igual!

The Truchos dijo...

La Montoya también forma parte de estos escritos.
Respecto del tema, tienes mucha razón...Recordemos a Rosa de Aric. Nunca creí que llegara a ser elegida y lo fue, o al tipo del ya famoso Trabajo, trabajo, trabajo!!! También fue elegido.
La política se está convirtiendo como en el Premio Nacional de Literatura: O haces payasadas para que te voten, o tiras pura mierda contra tu adversario sin proponer nada.
Saludos

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

Concuerco con soledad..es decir, siempre he sido de la idea que los pueblos tienen los lideres que se merecen...los ejemplos estan cerca: Peru y su apoyo a Fujimori, Bolivia y su apoyo a Evo, y todo lo que envuelve a Chavez y Venezuela en su Socialismo Bolivariano...y no hay que olvidarse que chilito estuvo a punto de sacar electo a Lavin, y luego concretamos el error eligiendo a Bachelet....con eso creo que los comentarios sobran...somos nosotros, o mejor dicho los chilenos (yo voto casi siempre nulo) los que entregamos nuestras pequeñas cuotas de poder a estos "personajes"...en fin...en eso nos hemos transformado, y eso es lo que somo como sociedad...

saludos....